domingo, 6 de febrero de 2011

* Casos Misteriosos *

Fenómeno sobrenatural habría provocado mortandad de peces en Colombia


25/01/2011Los habitantes del corregimiento el Llanito, al norte de Barrancabermeja, atribuyen la mortandad de más de dos mil peces a un fenómeno sobrenatural.

BOGOTÁ, ene. 25 (UPI) -- Los habitantes del corregimiento el Llanito, al norte de Barrancabermeja, atribuyen la mortandad de más de dos mil peces a un fenómeno sobrenatural.

Los pobladores del corregimiento afirman que un objeto no identificado se posó encima de la ciénaga, emanando una fuerte luz y que luego desapareció. Este hecho no habría pasado de ser un caso curioso, sino es porque comenzaron a emerger de las aguas peces muertos con señales de quemaduras en las escamas y agallas, sin que hasta el momento haya una explicación creíble, dijo RCN Radio.

Magali Gutiérrez, dirigente comunal del corregimiento El Llanito, aseguró que no sólo pudieron apreciar el fenómeno, que duró aproximadamente unos 20 segundos, sino que no encuentran explicaciones al estado en que aparecen los peces y las autoridades no han encontrado la razón de la causa de la muerte de estos animales que sirven de sustento para más de 600 familias de este lugar.

Los habitantes del corregimiento de Puente Sogamoso, municipio de Puerto Wilches, también aseguran que vieron un objeto redondo sobrevolando la zona con desplazamientos laterales. Hasta el momento, la Secretaria Municipal del Medio Ambiente han informado que las muertes están relacionadas con falta de oxígeno en las aguas de la ciénaga; pero los pescadores desestiman la afirmación.

Reporte UPI
Enero 2011

Recopilado por AGS


Casos Reportados desde Valencia-Venezuela



CC/ Sambil Valencia

Video Captado por las Cámaras de seguridad del centro comercial Sambil en Valencia.

En el video se nota una sombra que pasa de un lado a otro de los pasillos del centro comercial, así como capta a los vigilantes de dicho centro tratando de saber a qué pertenece dicha sombra. Saque Uds. sus propias conclusiones….





Casos Misteriosos en todo el Mundo............................?

Otra misteriosa muerte masiva de pájaros en Louisiana, EU


Se desconoce si estos decesos están relacionados con los sucesos de Arkansas. Los mirlos fueron encontrados muertos el lunes a lo largo de medio kilómetro de una carretera estatal en la Parroquia (condado) de Point Coupee.

Mar, 04/01/2011 - 18:30

Envían restos de pájaros a laboratorios de Georgia y Wisconsin para que biólogos determinen las causas de su muerte. AP

Contenido relacionadoGaleríasInvestigan muerte de miles de pájaros en Arkansas, EU Dallas.- El misterio sobre la repentina muerte de miles de pájaros en una comunidad de Arkansas la noche de año nuevo se profundizó hoy, al registrarse un segundo incidente de este tipo en Louisiana.

Alrededor de unos 500 mirlos negros de ala roja fueron encontrados muertos el lunes a lo largo de medio kilómetro de una carretera estatal en la Parroquia (condado) de Point Coupee, cerca de la comunidad de Labarre, Louisiana.

La misteriosa muerte masiva de pájaros ocurrió 580 kilómetros al sur de la comunidad de Beebe, Arkansas, donde perecieron más de cinco mil mirlos el pasado fin de semana.

Restos de pájaros encontrados en Louisiana fueron enviados a laboratorios de Georgia y Wisconsin para que sean examinados por biólogos y tratar de encontrar la causa de su muerte.

Autoridades de salud en Arkansas detectaron hemorragias internas ocasionadas por posible traumatismo en las primeras autopsias a los pájaros que cayeron en Beebe el fin de semana.

“De los 17 pájaros a los que se les practicó la necropsia, casi todos presentaron hemorragias internas, no había señales de enfermedad pero vamos a realizar cultivos para descartarla, no queremos pasar nada por alto”, dijo a la cadena CNN George Badley, veterinario del estado de Arkansas.

La muerte de los pájaros en Louisiana continúa siendo un misterio y se desconoce si está relacionada con los sucesos de Arkansas.

Algunos especialistas consideran que la causa pudo ser una ola de mal clima, otros apuntan a una desorientación que condujo a las aves a una caída fatal, y otros más atribuyen el caso a los fuegos artificiales usados para celebrar el fin de año.

Se espera que los resultados de estudios químicos y cultivos en los cadáveres de pájaros recuperados en Bebee estén listo en aproximadamente una semana

• Alertan sobre misteriosas muertes de animales en el planeta

Peces que mueren por falta de oxígeno en Nueva Jersey y aves que no quieren alimentarse de peces, son parte de la preocupación científica de hoy

Por Eloy Sotelo - La Gran Época

Mar, 2 Nov 2010 09:48 +0000

Enormes cantidades de animales y peces muertos en los países del mundo, entre ellos Estados Unidos, Argentina, Perú, Bolivia y Chile preocupan al meteorólogo Dr. Juan Leonidas Minetti de Tucumán, Argentina, quién advirtió el 1 de noviembre a La Gran Época que son todos relacionados a cómo se ve afectada la atmósfera y la contaminación de la corteza terrestre.

Entre los caso reportados por la prensa, destacan que funcionarios del control en materia ambiental de la bahía de Delaware están sobrecogidos al hallar millones de peces muertos de 9 cm cada uno a lo largo de 12 kilómetros de la playa en Nueva Jersey, EE.UU., según el medio Mysteryplanet.

Robert Van Fossen, asistente de la Dirección para la Administración de Emergencias de la zona, luego de que fueran tomadas las muestras de agua, informó que existe un bajo nivel de oxígeno en el océano.

"Se debe al clima cálido de la bahía ya que cuanto más se calienta el agua, menos cantidad de oxígeno disuelto hay. Si lo peces se acercaron por alguna razón demasiado cerca de la costa, quizás utilizaron todo el oxígeno disponible y murieron", añadió Van Fossen.

Además, los encargados del control de la playa registraron un comportamiento extraño en las gaviotas de la zona al verlas no coger pescado alguno, lo cual hacen habitualmente para alimentarse.

"Esa es la parte aterradora, ningún ave o animal se ha acercado a los pescados, y esto hace pensar que, tal vez, esto no tiene una causa natural", refirió Christine Cummings, una veraneante de la bahía de Delaware.

Este fenómeno se está dando en forma casi similar en Argentina (peces muertos en ríos de Tucumán), Brasil, (500 pingüinos muertos), Bolivia (50.000 peces muertos) Chile (peces muertos en Puerto Natales), Panamá (miles de camarones muertos), Paraguay, (1.300 peces muertos) y Perú (“friaje” peruano).

Por otro lado, los científicos también notaron, muy sorprendidos al respecto, que existe una notoria disminución de la atmósfera superior terrestre, ocurrida por la base mínima solar de 2008–2009, cuyos efectos se notan hoy.

De acuerdo a los científicos, es probable que el sistema terrestre, por medio de su atmósfera, deba absorber la radiación letal del espacio, y que tal vez no haya resistido al alto grado de contaminación y todas las perturbaciones existentes.

Este comportamiento del sistema terrestre se deja notar en la disminución de los hielos antárticos, a causa de la contaminación en el aire, ríos y lagos, y se ve con la disminución de los organismos microscópicos que son la base alimenticia de los peces, según indica Verónica Fuentes, investigadora de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

También Ulf Karsten, biólogo de la Universidad de Rostock, Alemania, respecto a los efectos del cambio climático, dice que el calentamiento de la tierra, está induciendo a la extinción de muchas algas marinas, lo cual hace que el volumen del oxigeno disminuya enormemente, cita La Tercera.

Asimismo, en relación con las cuencas en donde se contamina el agua, internamente la tierra absorbe los efectos tóxicos de radiación y va perfilando túneles subterráneos de miles de kilómetros, hasta desembocar en los ríos, lagos, diques, etc.

"Sabemos de los desechos industriales que arroja Tucumán (Argentina) y luego llegan hasta acá. En el mismo dique Cadillal se ven peces muertos provocados por sustancias que arrojan. Se hace mucho daño", dijo al medio El Liberal, Lucía, tucumana que llegó a Las Termas del Dique Frontal Río Hondo

Re: 2da Muerte de Cientos de Aves en Estados Unidos (menos de 1 semana)
por asterix el Miér Ene 05, 2011 3:55 am

http://www.correo-gto.com.mx/notas.asp?id=142781

Aves mueren por decenas

Por: Martín Diego, Domingo, 27 de Diciembre de 2009

Desde el pasado lunes comenzó la mortandad de pájaros en el bulevar Francisco Villa; no es normal, dicen vecinos
Desde hace varios días los vecinos de la colonia Bugambilias han encontrado aves muertas. De hecho personal de aseo público reveló que desde el lunes pasado, por lo menos se recogen todos los días entre 20 y 30 cadáveres de pájaros sobre el bulevar Francisco Villa en el sector que comprenden los bulevares La Luz y Adolfo López Mateos; hasta el momento dicen que las autoridades no han llegado al lugar aunque esperan que pronto lo hagan "porque esto no es normal".
SIN VIDA

Aves conocidos como tordos, yacían sobre el asfalto y otros más en el camellón frente a la iglesia de Chestojova.El sábado al menos una decena de aves conocidos como tordos, yacían sobre el asfalto y otros más en el camellón frente a la iglesia de Chestojova. Los vecinos dicen que el fenómeno tiene al menos una semana y "son muchos los pájaros que hemos visto que están muertos.

De pronto vemos que se caen, otros como que están enfermos porque se la pasan largo rato en el camellón y luego se mueren".

El testimonio de Judith Martínez coincide con el de Daniel López, un muchacho que trabaja como repartidor en una carnicería y "todos los días paso por aquí, ya tiene varios días que se ven los pájaros muertos.

De hecho hoy hay menos, pero el miércoles y el jueves, había bastantes aquí en el camellón. Otros se caen sobre el bulevar pero se los llevan los coches y por eso no se sabe cuántos son".

En la calle Yaquis, los vecinos también muestran su preocupación, Martín Rodríguez recuerda que "cuando podaron los árboles de la Calzada (durante el gobierno de Jorge Carlos Obregón Serrano), los pájaros tuvieron que buscar dónde descansar porque ahí les pusieron repelente, entonces llegaron a varios puntos de la ciudad donde, llegan desorientados y aunque han pasado ya varias generaciones de pájaros que anidan en este punto, pues ellos siguen buscando su punto de partida".

El hombre dice que "la muerte de los pájaros es algo reciente en este bulevar, he visto en otros lugares, incluso cerca de la refinería en Salamanca, pero aquí en la ciudad no. Espero que no sea por la contaminación".

Doña Chelo, es trabajadora de aseo público, ella trabaja con el grupo que limpian el bulevar Francisco Villa y comenta que "todos los días hay pájaros muertos, yo he tenido que recoger de entre las ramas unos 20 o 30 diarios, son muchos en todo este lugar que va del bulevar Valtierra hasta López Mateos, son muchos los pájaros que se están muriendo".
Hasta el momento las autoridades de medio ambiente y ecología, no han realizado una inspección. De hecho los vecinos denunciaron que llamaron a la presidencia municipal para avisar de la mortandad "pero nadie contesta, en el 066 también marcamos pero nos dicen que esa no es una emergencia, entonces, pues aquí sigue esto de la muerte de pájaros a ver quién hace caso".

Ella dice que otros de sus compañeros, que asean las calles del bulevar La Luz, justo en ese perímetro, le han comentado que también han hallado especímenes muertos pero "no tantos como aquí".

El sábado se buscó a alguna autoridad para que fijara su postura sobre los hechos, pero nadie respondió a las llamadas, ese hecho también ha generado especulación entre los habitantes de la colonia Bugambilias

Re: 2da Muerte de Cientos de Aves en Estados Unidos (menos de 1 semana)

por Shirok el Miér Ene 05, 2011 10:54 am

ÉNFASIS

Hasta el momento las autoridades de medio ambiente y ecología, no han realizado una inspección. De hecho los vecinos denunciaron que llamaron a la presidencia municipal para avisar de la mortandad "pero nadie contesta, en el 066 también marcamos pero nos dicen que esa no es una emergencia, entonces, pues aquí sigue esto de la muerte de pájaros a ver quién hace caso".

No sera una emergencia pero si es un problema de salubridad.

Ahora es en Suecia, y Gran Bretaña.....Estados Unidos repite, pero ahora le toco a Kentucky.


¿Ensayos del apocalipsis? Misteriosa muerte masiva de aves ahora en Kentucky y en Suecia

¿Estamos viendo surgir un patrón apocalíptico, un misterioso programa de experimentación biológica o solamente una sincronía letal? Cientos de aves mueren en Kentucky, docenas más en Suecia y miles de cangrejos en Gran Bretaña

Publicación: 05/01/11 10:41 PM Autor: pijamasurf Como si se tratara de un ritual masivo de protesta de los animales del cielo y del mar (o peor aún de una misteriosa arma biológica), cientos de aves han vuelto a aparecer muertos en Kentucky y docenas más en Suecia, sumándose a los 5 mil mirlos muertos en Arkansas y cientos más en Louisiana. Además esta semana ha traído la muerte de miles de peces también en Arkansas y ahora 40 mil canrejos en Gran Bretaña. Mientras que surgen alarmas apocalítipicas y bizarras teorías de conspiración, autoridades señalan que no hay nada tan fuera de lo común en estas muertes, y que, acaso, solamente ahora los medios están notando estos hechos. Lo cierto es que las muertes de las aves no han logrado ser explicadas cabalmente.

Los cientos de pájaros muertos en las calles de Murray, Kentucky -zorzales, estorninos y mirlos- se suman a la muerte de docenas más al principio de la semana en Gilbertsville, Kentucky. El Departamento de Peces y Vida Salvaje de Kentucky no encontró envenamiento ni señales de una enfermedad en los pájaros.

En las calles de Estolomo aparecieron muertos entre 50 y 100 grajillas (ave de la familia de los cuervos), tampoco se conocen las causas de la muerte de estas aves y aún no se descarta la posibilidad de un envenenamiento.

A diferencia de la muerte de las aves en Arkansas, las aves muertas en Estocolmo o en Kentucky no se deben a fuegos artificiales, como señala la versión oficial, ya que éstos no fueron observados en estas fechas. Análisis preliminares de las aves muertas en Arkansas apuntan a que su muerte se debió al trauma, algo que según especialistas soporta la versión de que murieron debido a los fuegos artificiales de año nuevo.

Los 40 mil cangrejos aparentemente murieron de hipotermia; en el caso de los 100 mil peces muertos en el río Arkansas no se tiene la causa de muerte aún.

Como reportamos en esta nota se ha aventurado a hacer una correlación entre la muerte de las aves en el Medio Oeste de Estados Unidos y la muerte el 2 de enero del contratista y asesor del Pentágono John P. Wheeler, un experto en armas químicas y biológicas, especialmente familiarizado con el químico letal fosgeno, el cual según las lesiones internas de las aves muertas en Arkansas podría haber sido responsable de este ornitocidio. Aunque algo desaterrizada esta teoría es una de las que se manejan actualmente en medios alternativos.

Más allá del pánico apocalítico (o avecalíptico) podríamos estar viendo surgir una campaña mediática de distracción masiva o justamente de incremento estratégico del pánico para cosechas secretas de manipulación de la atención pública y del estado mental generalizado.

Flysandpaper

Re: 2da Muerte de Cientos de Aves en Estados Unidos (menos de 1 semana)
por Flysandpaper el Jue Ene 06, 2011 2:44 am

que loco verdad


Si hubiera parque usted ¡¡¡ no estaria aqui¡¡¡(Jose Maria Anaya)
Re: 2da Muerte de Cientos de Aves en Estados Unidos (menos de 1 semana)
por asterix el Jue Ene 06, 2011 4:24 am

http://www.eluniversal.com.mx/notas/735339.html
Hallan millones de peces muertos en Maryland

El Departamento Ambiental del estado informó que las bajas temperaturas pudieron generar estrés en los más jóvenes. En Arkansas también hubo muerte masiva de peces
20:38

Primero fueron aves, ahora se calcula que más de dos millones de peces murieron y llegaron a la bahía Chesapeake en Maryland este miércoles, lo cual se suma a los más de 100 mil peces aparecieron muertos en el río Arkansas de Estados Unidos el jueves 30 de diciembre.
El Departamento Ambiental de Maryland descartó la posibilidad de que la contaminación lo haya provocado.

"Los peces muertos son muy jóvenes, los cuales por lo general no soportan temperaturas muy bajas del agua. Normalmente debieron haber dejado la bahía en ésta época. Por lo que la teoría apunta a que murieron por estrés de bajas temperaturas", dijo Dawn Stoltzfus del Departamento Ambiental a Sky News.

Esta muerte se suma al fallecimiento de peces tambor de agua dulce en un área de unos 30 kilómetros cerca de la ciudad de Ozark en Arkansas el jueves pasado, según publicó el diario británico Daily Mail.

La Comisión de Caza y Pesca de Arkansas inició una investigación sobre la muerte de los peces y los mirlos que cayeron en la noche de Navidad aunque en principio descartó que estén relacionados.

El hallazgo de los peces tambor lo hizo el pescador David Price cuando remolcaba su bote por el río.

"Sólo una especie fue afectada, desconocemos la causa. Si fue un tóxico, otras especies se hubieran visto afectadas", dijo Travis Harmon del Departamento de Calidad Ambiental.

Personal del departamento recogieron algunos peces para hacer estudios sobre las causas de la muerta, mientras Keith Stephens de la Comisión de Caza y Pesca dijo que la muerte masiva de peces simultánea es un caso particularmente inusual.

Re: 2da Muerte de Cientos de Aves en Estados Unidos (menos de 1 semana) (Resuelto)

por Shirok el Jue Ene 06, 2011 11:48 am

Tambien murieron mas de cien toneladas de peces en Brasil... que raro.

Si se fijan el año pasado fue el año de los terremotos graves, ¿este sera el año de las masacres animales?, pero aca surge la misma pregunta que el año pasado, ¿en realidad estos sucesos pasan mas seguido o después de que pasa un solo suceso importante le ponemos mucha mas atención a los demas?

Re: 2da Muerte de Cientos de Aves en Estados Unidos (menos de 1 semana)
por Shirok el Jue Ene 06, 2011 8:15 pm

Ya se sabe por qué murieron los pájaros

Durante el fin de semana de año nuevo aparecieron muertas miles de aves pequeñas en los estados de Arkansas y de Louisiana, y en un pueblo de Suecia. Después de una ardua investigación, autoridades veterinarias develaron el enigma

Crédito Foto: AP

Autoridades veterinarias dieron por tierra todo tipo de hipótesis y teorías sobre la causal de la muerte de las pequeñas aves que fallecieron en Arkanas, Louisiana y un pueblo de Suecia. Se determinó que fue un hecho que se explica desde la lógica y que fue causado por el hombre.

Según la explicación de los biólogos, no fue un hecho paranormal. Las miles de aves que fallecieron en forma masiva lo hicieron porque se espantaron con los petardos en la noche de Año Nuevo y terminaron chocando contra cualquier tipo de infraestructura que se les cruzaba por su camino.

Los tipo de pájaros analizados no vuelan en la oscuridad. Pasan las noches agrupados por miles en dormideros que consideran seguros y no salen de allí a menos que los obliguen. Y fueron los fuegos artificiales los que hicieron que salieran de su refugio, situado en los árboles cercanos.

En el caso particular de la ciudad de Beebe, Arkansas, la última noche del año pasado hubo una fuerte tormenta que los obligó a volar bajo y, al no tener buena visión, chocaban contra los edificios. De hecho, los vecinos de Beebe han aportado claves: «Oímos los petardos y un minuto después a los pájaros estrellándose contra las ventanas», afirma uno de ellos.

Las decenas de pájaros que aparecieron muertos en las calles de la localidad sueca de Falköping fallecieron a causa de hemorragias internas causadas por "violencia física extrema", informaron este jueves las autoridades del país nórdico.


Miles de pájaros más caen muertos en Italia

Algunos medios reportan hasta 8 mil aves muertas en Faenza con una mancha azul en el pico; la muerte masiva de animales -peces y aves- continúa en el mundo de forma misteriosa

Publicación: 07/01/11 11:59 AM Autor: pijamasurf


El misterio de la muerte masiva de animales se ahonda con la muerte de miles de tórtolas europeas en Faenza, Italia. El diario británico Daily Mail reporta que hasta 8 mil de estas aves cayeron muertas sobre las calles y automóviles de este poblado italiano con manchas azules en el pico, lo que suguiere un posible envenenamiento o posiblemente hipoxia (falta de oxígeno). Autoridades italianas han llevado a las aves a ser analizadas pero no emitirán resultados hasta en una semana. El conteo de las aves no ha sido llevado a cabo oficialmente, por lo cual la cifra podría variar. Los residentes describieron la lluvia de aves como una caída de campanas de NavidadLa masiva muerte de aves empezó en Arkansas hace unos días cuando miles de mirlos cayeron muertos en el poblado de Beebe. Según las autoridades su muerte se debió al trauma provocado por los fuegos artificiales de las celebraciones del año nuevo. A los pájaros muertos en Arkansas se han sumado cientos más en Louisiana, miles más en Kentucky y docenas en Suecia. Y aunque la causa de la muerte en estos distintos lugares en primera instancia parece no estar relacionada, existe cierto desconcierto por la frecuencia con la que estas muertes están ocurriendo, la cual genera todo tipo de teorías de conspiración y pánico apocalíptico. Algunos expertos señalan que la muerte masiva de animales no es algo fuera de lo común, lo que es nuevo es la masiva atención que los medios de comunicación le están poniendo a esta situación (algo que también genera la teoría de conspiración de que son los medios los que buscan sembar el pánico apocalíptico pre 2012).

Además de la muerte de las aves, dos millones de peces aparecieron muertos en Chesapeake Bay, en Maryland, 40 mil cangrejos en Gran Bretaña, miles de peces más murieron en el Río Arkansas, así como otras muertes masivas de peces en Haiti y otros lugares. Sin embargo, estas muertes, según científicos, se deben al frío del invierno.

Una de las nuevas teorías que está circulando, hasta el momento sin confirmación científica, tiene que ver con que la muerte de las aves y hasta de los peces se debe a los cambios magnéticos en los polos, algo que estaría afectando la navegación de estos animales. El cambio magnético del centro de nuestro planeta estaría provocando un desplazamiento acelerado del Polo Norte hacia Rusia, algo que al parecer ya ha causado el cierre de una pista del aeropuerto de Tampa Bay.


Casos curiosos y sin esplicacion aparente en algunos casos.

Febrero 2011
Recopilado por AGS


No hay comentarios: