lunes, 2 de agosto de 2010

¿Se Juega con la Salud del Pueblo?

Por Tibisay Romero, actualizado: 02/08/2010


Venden leche sin fecha de vencimiento en Naguanagua

En un Mercal itinerante del municipio carabobeño, se comercializó un combo con harina, pasta y leche, esta última marca Casa, sin fecha de vencimiento. En Puerto Cabello denunciaron haber visto ingresar gandolas con contenedores a la almacenadora Cealco



Mercal

La diputada del Legislativo de Carabobo Neidy Rosal denunció que en el callejón Los Morales, sector La Entrada del municipio Naguanagua, se constató la venta de leche sin fecha de vencimiento que estaba siendo comercializada por un punto itinerante de la red Mercal.

"Se hizo la comercialización de un combo con leche, harina y pasta, y la leche, marca Casa, no tenía fecha de vencimiento", dijo.

Indicó que cuando los vecinos reclamaron lo irregular del empaque, quienes vendían montaron los productos en una camioneta y se fueron.

"Es evidentemente que se está ante la violación fragante del artículo 145 de la Ley del Indepabis, que prohíbe la comercialización de alimentos vencidos o que no tengan clara la fecha de expiración", advirtió.

Incinerados

En Puerto Cabello, algunos vecinos de La Belisa y Cumboto aseguraron haber visto entrar gandolas con contenedores a la almacenadora Cealco en la madrugada.

Indicaron que realizan vigilancia constante desde que trascendió que estarían trasladando desde Tinaquillo, Valencia y Barquisimeto contenedores con alimentos dañados a Cealco. "No nos dejaremos meter gato por liebre", dijo una vecina de Cumboto Sur.

Fuentes portuarias aseguraron tener pruebas de la incineración de la comida en los espacios del Centro de Distribución de Material de Guerra.

No hay comentarios: