miércoles, 5 de enero de 2011

Que Esperamos realizar el Año nuevo

CUMPLIR LOS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

Comenzó el 2011 y muchos ya tienen la lista de propósitos para cumplir. Habrá quienes estén interesados en bajar de peso, otros buscaran lograr un mayor acercamiento familiar, propósitos que son muy variados y diversos, que se plantean para alcanzar una mejora en nuestra vida personal, laboral y familiar. Metas que por desgracia casi nunca llegan a alcanzarse por “x” o “y” razón, motivo o circunstancia, terminan pesando en la mayoría de los casos o simplemente se les termina perdiendo el interés.

Pero ¿por qué ocurre esto?, soy yo, mi entorno o en realidad no me interesan tanto como yo lo creo, o simplemente me los planteo con la mentalidad de que son muy difíciles de alcanzar y “hasta donde aguante el avance será bueno o por lo menos el intento se hizo”.

Precisamente ahí es donde tenemos el mayor error, reza un refrán popular “quien no espera vencer, será vencido” y es muy cierto, si yo estoy con la firme creencia de que lo que me propongo, desde un principio es muy difícil de alcanzar, yo mismo me estoy poniéndolos los límites.

Lo primero que hay que hacer es saber hacia donde voy y hacia donde me conducirán, cuales serán mis ventajas y desventajas de que cumpla con mis propósitos, si estoy verdaderamente convencido de que son mas las ventajas adelante, después lo que debemos hacer, es ubicarlo en que rubro se encuentra, si es un habito como comer demasiado, algún vicio como lo es fumar o tomar, etc. o un problema de aptitud, etc.

Para plantear una estrategia y metas a pequeño, mediano y largo plazo; esto es si uno de mis propósitos es bajar de peso y quiero hacerlo mediante el ejercicio, o quizás porque simplemente quiero ingerir menos alimentos. Si mi problema es de aptitud, debo de auto analizarme primeramente para saber porque reacciono así, que es lo que desencadena esta reacción que ya no me tiene conforme, y estar con el convencimiento de que quiero hacerlo por mi y no porque los demás me dicen, el cambio debe de empezar de adentro hacia fuera y no al revés.

Reza el dicho que “Roma no se hizo en un día”, no querer llegar a una meta más rápido, busquemos acortar la brecha con atajos, “la paciencia y la perseverancia” serán nuestras armas más fuertes para alcanzar nuestros propósitos.

Por naturaleza el ser humano, tiende a buscar la comodidad, bajo la idea errónea de pensar “ni que fuera mártir”, tenemos la firme idea de que merecemos solo lo mejor, eso es cierto, nos lo merecemos, eso y mucho más; sin embargo debemos de estar convencidos, que “del cielo nada nos caerá”.

En fin tenemos el tiempo pertinente para hacer nuestra lista de propósitos, analizarlos, proyectarlos, para finalmente ponerlos en práctica y ahora si, alcanzarlos todos.

Fernando Latouche
erlatouche@hotmail.com
Escritor, Conferencista, autor del libro Retomando Nuestra Esencia

Para La Pagina Angel Gomez Soto

No hay comentarios: