País de Ciegos


País de Ciegos!


Con el perdón de los invidentes, Según los dichos populares ¨En el País de los ciegos, El tuerto es un rey¨  ,  ¨No Hay peor ciego que el que no quiere ver¨, como le digo son dichos populares pero con una verdad indiscutible.
Les comento esto porque?  No es posible que pueblo sigan pensando, que con los actuales encargados de solucionar los problemas del País vamos a salir de la crisis, pues NO! 
Yo  no soy pesimista sino realista, y la realidad es otra. La Falta de electricidad y los Apagones en todo el País nos hacen pensar lo que le comento. Primero nos dijeron que era que no llovía y las represas estaban en sus niveles críticos y por eso no se generaba electricidad, Después nos dicen que había que hacer un plan de racionamiento, el cual acatamos todos en el País. Pero los apagones siguieron en menos intensidad, creo que sin inversión en el sector, y poco mantenimiento. Colapsando las plantas generadoras de energía.
En la actualidad, se implementa un nuevo racionamiento sin control alguno, pues se va la luz cuando uno menos se espera,  y que los artefactos dañados y perdidas monetarias. QUIEN LAS PAGA?

Implementan unas multas al excesivo consumo y yo digo que si pagan el exceso cual es el problema, utiliza el dinero (Exceso de Consumo de energía) e invierte en plantas de generación nuevas o mantenimiento de las existentes.

La Delincuencia sigue galopante y sin freno. Tenemos más muertos en el país semanalmente, que cualquier país en guerra. Ahora tenemos el problema de las Cárceles, La mafia que hay dentro de las cárceles a quien se debe?  De dónde sacan armamento los Reclusos? De dónde sacan Drogas para Vender en las Penitenciarias? Quisiera que alguien del Gobierno respondiera estas interrogantes.

La anarquía de algunas personas de la población (Trasportistas públicos, Vendedores ambulantes, Colectores de Autobús, Seudos Fiscales de tránsito,  Pedigüeños en edad de trabajo) y que se creen apoyadas de los gobernantes de turno.

Y No se diga de las entidades Oficiales, los cuales son servidores públicos que se deben a la comunidad (Pareciera lo contrario). Es un calvario solicitar en Internet, Cita para (Licencia de conducir, renovar o nueva) Cita para (Solicitar Pasaporte) Para solicitar Dólares  para compras por internet amen si trata de llamar por información a un ministerio. Y eso que nos dicen que ahora es más fácil hacer los trámites ya que se hace por internet. NO LO CREEMOS!

Siempre he tratado de ser imparcial en las  publicaciones de la página, sin caer en lo político y dándole valor a lo positivo de las medidas vengan de donde vengan, pero esto no se puede tolerar y se debe decir. Debería darles vergüenza a los encargados de solucionar los problemas del país y tener el valor de renunciar a sus cargos. 

Los cargos públicos son para gente Capacitada y con vocación de servicio, ninguna persona va a mendigar, cuando solicita de una entidad pública algún documento o servicio. Debieran entenderlo Bien cuando acepten el cargo!

Así pues será que el pueblo seguirá creyendo que estos personajes tienen la suficiente capacidad para resolver los problemas de un País, Lo dudo!.

Es de aclarar que muchas personas saben que lo que esta pasando en nuestro pais no esta bien, pero no hacen nada por tratar de corregirlo, yo se que una o varias personas no pueden arreglar nada (Si todos nos opusieramos a las irregularidades y protestaramos a los que infringen la ley y las buenas costubres quizas nos oigan), pero yo pienso que debemos hacer respetar nuestros derechos aun inclusive encontra de los que debieran hacer cumplir la ley y el orden de las cosas. LA PROTESTA....
Quizas Aprendan algun Dia............

Redactado por AGS


Escrito por Fusión 16 Junio 2011  España

Los políticos ya están ejerciendo libremente y sin ningún disimulo su derecho de pernada, o lo que es lo mismo, el pasarse por el forro la voluntad de los votantes y buscarse su propia conveniencia con matrimonios políticos de lo más extraño y sin ninguna garantía de continuidad. Si las elecciones, con su precampaña, se convirtieron en el circo de la democracia, los movimientos postelectorales son el reflejo crudo y duro de que el espíritu democrático ha muerto. 

La secta política, después de su fatigosa precampaña y de celebrar con los “suyos” el éxito, o el fracaso, en las elecciones, se retira de nuevo a su “mundo”, a su particular “paraíso”, para cocinar su futuro durante los próximos cuatro años, el suyo, el que a ellos les conviene, interesa o consideran acertado, pero todo ello sin contar con la voluntad de los votantes, de los que les auparon a sus poltronas, de los que les garantizaron al menos cuatro años más de chupar la teta del erario público, o sea, de lo que pertenece a los que votaron y a los que no lo hicieron, pero que curran y pagan religiosamente sus impuestos. ¿Es ético, es permisible, es democrático el comportamiento de IU apoyando al PP en los ayuntamientos? ¿Es digno, es coherente, lógico, propio de una democracia, la actitud en Asturias del Foro, del PP, del PSOE, de IU, a los que sólo les importan sus intereses partidistas por encima de lo que Asturias necesita con urgencia? Además, tienen el morro, la desfachatez, de justificar sus comportamientos alegando que es lo mejor para Asturias. ¿Por qué no preguntan a sus votantes qué piensan de ellos? ¿Qué valor tiene el voto personal? ¿Para qué votamos?
Los políticos, avalados por los votos de los que todavía creen en ellos o no quieren perder la esperanza, han degradado la democracia hasta niveles impensables, y la justicia, los responsables de velar por las leyes, han contribuido a ello permitiendo que los partidos apoyen a los corruptos, tapen a los corruptos, protejan a los corruptos.
La verdadera democracia ha muerto, y la hemos matado entre todos. 

Unos, los políticos, por confundir la responsabilidad de servir al pueblo con el negocio, la usura, y una forma más de hacerse ricos y manejar poder. Otros, la justicia, por dejarse atrapar por los partidos y degradar su neutralidad convirtiéndose en el aval seguro para los mafiosos que operan con carné de diputados o presidentes de autonomías. Y los votantes, ciegos, serviles, condescendientes, que dan cada cuatro años un cheque en blanco a unos descerebrados que hacen lo que quieren con nuestras vidas, nuestro futuro y el de nuestros hijos. La suma de todo ello es el engendro que tenemos, la mentira tan asquerosa que hemos creado, la desigualdad, la injusticia y un caldo de cultivo ideal para que prosperen los chorizos, los oportunistas y los analfabetos que se ven de diputados o concejales y no saben ni decir cuatro palabras seguidas sin leerlas en un papel.

¿Es que en este país no existen técnicos capacitados? ¿Es que no hay gente preparada para responsabilizarse de cargos públicos y gestionar las exigencias de la democracia? ¿O es que sí los hay pero no quieren participar, someterse, a las dictaduras ideológicas de los partidos? ¿Qué hace falta que ocurra para que nos demos cuenta que el modelo actual de democracia ha caducado y empieza a apestar? ¿Es que no se está capacitado para cambiar las bases, para reformar el modelo, para actualizarlo eliminando lo que es evidente que no funciona, o es que no interesa a los que tienen la sartén por el mango y perderían sus privilegios?. 

Y a estos les preguntamos... ¿Es qué no oyen el creciente ruido de la calle? ¿No escuchan las voces de los que están hartos, de los que están desesperados porque no ven presente ni futuro para sus hijos? ¿No se dan cuenta de que sus pedestales están empezando a resquebrajarse? ¿Tan ciegos y sordos están, absortos en su ficticio poder, que no ven que esta historia se acaba, que su “chupar” de la teta del Estado se acaba?

Es evidente que algunos empiezan a estar preocupados. Afirmaciones como las que ya suenan... “hatajo de mastuerzos”, “movimientos totalitarios”, “grupos de guarros y de moros”, “las urnas nos han dado la legalidad”, etc. son clavos ardiendo a los que agarrarse cuando la sinrazón es evidente, cuando no se quieren dar respuestas claras a las pretensiones claras. Cuando hay miedo.

También es sintomático el hecho de tratar de confundir a la opinión pública con la infiltración de grupos violentos entre los del 15-M para desacreditarlos y quitarles fuerza.
Es un detalle muy propio de las dictaduras del siglo pasado.
Pero la realidad no se confunde con eso, ni siquiera si el 15-M desapareciera. La realidad es que el pueblo está harto de los políticos y sus chanchullos, de los banqueros y su insaciable voracidad, de los jueces que miran para otro lado y malgastan sus energías y el dinero de todos persiguiendo a compañeros de profesión que son un ejemplo para todos. Y estamos hartos de ser esclavos de los mercados, de las entidades financieras, de las mentiras que nos intentan colar cada día para que seamos sumisos y traguemos con todo. 

Pero se mueven nuevos aires de cambio, esto no hizo más que empezar, y es evidente para todo aquel que sepa leer entre líneas y que sepa escuchar el fragor del pueblo universal, de los indignados del mundo entero, de los que ya dicen basta.
Y no olvidemos que lo que las voces de la calle reclaman es que los derechos humanos se cumplan, se respeten, porque este planeta es de todos y para todos, y sus recursos son suficientes si una minoría no se apropia de la mayor parte.

Una revolución está en marcha, pero parece ser que los políticos, que en este momento están repartiéndose la tarta, no se quieren dar por enterados. 

Pues peor para ellos, porque como rezaba una de las pancartas de los indignados…”Somos vuestros amos y vamos a hacer un Ere…”.
Tiempo al tiempo. Δ

Gracias a Fusión Noticias (Escrito  por Fusión, página de noticias de España  sobre la situación política de ese País). Habrá alguna semejanza con Venezuela?

ALGO POSITIVO Y PARA REFLEXIONAR

Les dejo esta reflexión que me la hizo notar un joven y gran amigo el cual lo bajo de la red, Y algunas reflexiones propias del mismo con unas verdades que todos debieran asimilar.
Ser Feliz!
Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después… después de terminar la carrera. Después de conseguir trabajo, después de casarnos, después de tener un hijo, después de tener otro hijo.
Luego nos sentimos frustrados, porque nuestros hijos no son lo suficientemente grandes, y pensamos que seremos más felices cuando crezcan y dejen de ser niños.
Después nos desesperamos porque son adolescentes difíciles de tratar. Pensamos: seremos más felices cuando superen esa etapa.
Luego decidimos que nuestra vida será completa cuando nuestro esposo o esposa le vaya mejor, cuando tengamos un mejor coche, cuando nos podamos ir de vacaciones, cuando consigamos el ascenso, cuando nos retiremos.
La verdad es que no hay mejor momento para ser feliz que ahora mismo. Si no es ahora, ¿Cuando¿ la vida siempre estará llena de luego, de retos. Es mejor admitirlo y decidir ser felices ahora de todas formas. No hay luego, ni un camino para la felicidad. La felicidad es l camino y es ahora. Atesora cada momento que vives, y atesóralo más porque lo compartiste con alguien especial, tan especial que lo llevas en tu corazón,, y recuerda que el tiempo no espera por nadie.
Así que deja de esperar hasta que termines la universidad, hasta que te enamores, hasta que encuentres trabajo, hasta que te cases, hasta que tengas hijos, hasta que se vayan de casa, hasta que te divorcies, hasta que pierdas esos diez kilos, hasta el viernes por las noche, hasta el domingo por la mañana, hasta la primavera, el verano, el otoño o el invierno, o hasta que te mueras, para decidir que no hay mejor momento que justamente este para ser feliz. La felicidad es un trayecto, no un destino.
Trabaja como si no necesitaras dinero. Ama como si nunca te hubieran herido y baila como si nadie te estuviera viendo.
Precepto chino: El dinero, puede comprar una casa, pero no un hogar. Puede comprar una cama, pero no el sueño. Puede comprar un reloj, pero no el tiempo. Puede comprar un libro, pero no el conocimiento. Puede comprar una posición, pero no el respeto. Puede pagar un médico, pero no la salud. Puede comprar la sangre, pero no la vida.  Puede comprar una biblia, pero no la fe. Puede comprar comida, pero no el apetito. Puede comprar compañía, pero no la verdadera amistad. Puede comprar el sexo, pero no el amor.
Gracias a joven y gran amigo Sr.  Johan Estanga y su familia, ejemplo a seguir. Gracias amigo.
Ojala que estas reflexiones que me hiciste llegar, contribuya a mejorar a las personas.

Junio 2011
Editado por AGS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Profecias de Nostradamus y el 2012

* Pascua LAMA *

Noticias Preocupantes en todo el Mundo