jueves, 6 de octubre de 2011

Feliz Thanksgiving Day , 10 Octubre CANADA 24 Noviembre USA

Un poco de Historia sobre este día.

Yo como muchas otras personas tenemos idealizado al día de acción de gracias como una maravillosa celebración, que nos da la oportunidad de juntarnos con familiares además la posibilidad de tener un fin de semana largo o también que es el indicador para celebrar las fiestas.  ¿Cuál es el verdadero significado del día de acción de gracias?

Si nos remontamos a las historia, les cuento que las  colonias norteamericanas cortan sus lazos políticos con Inglaterra, el Congreso, en su momento dominado por George Washington, sugiere declarar el 26 de noviembre como “Dia de Acción de Gracias” (recordando la ayuda prestada por los iroqueses a los colonos norteamericanos contra el ejército inglés) . Sin embargo hubo reticencia, pues ya no eran “apenas 300 familias colonizadoras”, sino ya eran una gran nación de 6 millones de personas volcándose hacia las codiciadas tierras del oeste norteamericano por civilizar (el “Far West”).

Luego, tras el final de la larga y sangrienta Guerra de Secesión, Abraham Lincoln hace una consulta para instaurar la festividad en mención el último jueves de noviembre, lo que, en una atmósfera pública de dolor y pacificación, es aceptado y oficializado.

En Canadá también se festeja el Día de Acción de Gracias

En Canadá, a diferencia de Estados unidos la fecha para celebrar el día de acción de gracias es el segundo lunes de octubre. La celebracion es una gran reunion familiar en donde las familias se juntan a disfrutar de una cena.


¿QUÉ SE FESTEJA O CONMEMORA EN EL DIA DE ACCIÓN DE GRACIAS?


El Día de Acción de Gracias (en inglés, Thanksgiving; literalmente dando las gracias) es una celebración tradicional de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.

En los Estados Unidos se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, aunque originalmente se hacía el último jueves.
En Canadá, por su parte, se celebra el segundo lunes de octubre. Generalmente en esta festividad se reúnen en torno a una mesa familiares y amigos a compartir un banquete. Aunque religiosa en origen, está considerada como una festividad secular.
La mayoría de personas en los Estados Unidos celebran esta fiesta con reuniones familiares en sus hogares donde preparan un banquete. En muchas casas es común ofrecer una oración de gracias. El plato principal tradicional para la cena es un gran pavo asado u horneado. Este pavo tradicionalmente va acompañado con un relleno hecho de pan de maíz y salvia. Se sirve tradicionalmente con una jalea o salsa de arándanos rojos. Además suelen servirse platos de verduras como las judías verdes (ejotes, vainitas, porotos), la batata dulce (camote) y el puré de papas (patata) con gravy, que es una salsa hecha del jugo del pavo; también suele servirse una gran variedad de postres, siendo el pastel de calabaza el más popular. También es común preparar el pastel de nuez pacana y el de manzana.

Macy's Thanksgiving Day Parade

Anualmente la cadena de tiendas departamentales Macy's realiza un gran desfile por las calles de Manhattan, Nueva York, que atrae a millones de personas a la avenida Broadway para ver los enormes globos gigantes y presenciar las actuaciones de artistas invitados.

La mayoría de negocios y oficinas están cerrados en este día. Algunos almacenes, centros comerciales, restaurantes y bares permanecen abiertos. El viernes siguiente a la fiesta es tradicional la apertura de la temporada de compras navideñas. Este día se conoce como Viernes Negro. Almacenes y tiendas todos ofrecen precios de rebaja y mucha gente acude desde las primeras horas del día a los centros comerciales.



Dia de Acción de Gracias en Canada
En Canadá el dia de Acción de Gracias se celebra el Segundo Lunes de Octubre, para esta fecha las calles de nuestra ciudad de Vancouver se visten de gala por la caída de las hojas anunciándonos la llegada del otoño. En 1879 el parlamento Canadiense separó el 6 de Noviembre para una observación de acción de gracias anual, pero debido a que la estación de la cosecha llega a Canadá antes que a los Estados Unidos por encontrarse Canadá mas al norte en América, en 1957  el gobierno Canadiense proclamó el segundo lunes de Octubre como un dia de fiesta oficial, se declaro como un dia general de acción de gracias a Dios todopoderoso por la abundante cosecha con la que Canadá ha sido bendecida. Acción de Gracias se celebra en Canadá en gratitud a una cosecha abundante.  Cada año el dia de acción de gracias  nos reunimos con familiares y amigos para agradecerle a Dios sus muchos favores con que nos ha bendecido y pedirle a Dios que su bendición no se aparte de nosotros. Canadá es una tierra de abundancia, prosperidad y de grandes oportunidades, es una nación de libertad y bendito sea Dios que se nos permite la practica de nuestra fe sin limites cada dia , en esta fecha memorable también recordamos a las personas menos afortunadas entre nosotros, y especialmente aquellos que no gozan de las bendiciones, la riqueza y las libertades que  Dios nuestro Señor nos ha concedido en el Norte de América.
Acción de gracias: Una celebración digna de imitar; es curioso que muchos  países de América Latina quieren imitar a los países del Norte en las modas, la música, las costumbres y aun la cultura, pero ningún país latino celebra un dia oficial de acción de Gracias donde se reconozca a Dios como el proveedor de las cosechas, el Dios de la bendición, en Deuteronomio 28:1-5 en la Nueva Versión Internacional se lee de la siguiente manera:   “Si realmente escuchas al Señor tu Dios, y cumples fielmente todos estos mandamientos que hoy te ordeno, el Señor tu Dios te pondrá por encima de todas las naciones de la tierra. 2  Si obedeces al Señor tu Dios, todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te acompañarán siempre:3  Bendito serás en la ciudad, y bendito en el campo. 4  Benditos serán el fruto de tu vientre, tus cosechas, las crías de tu ganado, los terneritos de tus manadas y los corderitos de tus rebaños. 5  Benditas serán tu canasta y tu mesa de amasar.”  Sin lugar a dudas que Jehova Dios es el proveedor, y este pasaje de la Biblia nos asegura que una vida de obediencia nos llevara a cosechar abundantes bendiciones.
La gratitud es una gran virtud, lamentablemente el resentimiento, la falta de bondad, la indiferencia y especialmente la ingratitud hacen que nos acordemos de Dios solo en momentos de necesidad, en la Primera Epístola a los Tesalonicenses capitulo 5 y versículo 18, el Apóstol Pablo exhorta a la Iglesia a ser agradecido  “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.”
Todos los dias, sin duda no debemos esperar celebrar un dia oficial de acción de gracias para acordarnos del Dios de la provisión, de hecho en la oración modelo Jesús dijo : el pan nuestro de cada dia dánoslo hoy, es decir todos los dias deberíamos de apartar un tiempo para agradecer a Dios todopoderoso por sus bendiciones y sus bondades.

En Canadá el dia de Acción de Gracias se celebra el Segundo Lunes de Octubre, para esta fecha las calles de nuestra ciudad de Vancouver se visten de gala por la caída de las hojas anunciándonos la llegada del otoño. En 1879 el parlamento Canadiense separó el 6 de Noviembre para una observación de acción de gracias anual, pero debido a que la estación de la cosecha llega a Canadá antes que a los Estados Unidos por encontrarse Canadá mas al norte en América, en 1957  el gobierno Canadiense proclamó el segundo lunes de Octubre como un dia de fiesta oficial, se declaro como un dia general de acción de gracias a Dios todopoderoso por la abundante cosecha con la que Canadá ha sido bendecida.

Acción de Gracias se celebra en Canadá en gratitud a una cosecha abundante.  Cada año el dia de acción de gracias  nos reunimos con familiares y amigos para agradecerle a Dios sus muchos favores con que nos ha bendecido y pedirle a Dios que su bendición no se aparte de nosotros.

Canadá es una tierra de abundancia, prosperidad y de grandes oportunidades, es una nación de libertad y bendito sea Dios que se nos permite la practica de nuestra fe sin limites cada dia , en esta fecha memorable también recordamos a las personas menos afortunadas entre nosotros, y especialmente aquellos que no gozan de las bendiciones, la riqueza y las libertades que  Dios nuestro Señor nos ha concedido en el Norte de América.

Acción de gracias: Una celebración digna de imitar; es curioso que muchos  países de América Latina quieren imitar a los países del Norte en las modas, la música, las costumbres y aun la cultura, pero ningún país latino celebra un dia oficial de acción de Gracias donde se reconozca a Dios como el proveedor de las cosechas, el Dios de la bendición, en Deuteronomio 28:1-5 en la Nueva Versión Internacional se lee de la siguiente manera:   “Si realmente escuchas al Señor tu Dios, y cumples fielmente todos estos mandamientos que hoy te ordeno, el Señor tu Dios te pondrá por encima de todas las naciones de la tierra. 2  Si obedeces al Señor tu Dios, todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te acompañarán siempre:3  Bendito serás en la ciudad, y bendito en el campo. 4  Benditos serán el fruto de tu vientre, tus cosechas, las crías de tu ganado, los terneritos de tus manadas y los corderitos de tus rebaños. 5  Benditas serán tu canasta y tu mesa de amasar.”  Sin lugar a dudas que Jehova Dios es el proveedor, y este pasaje de la Biblia nos asegura que una vida de obediencia nos llevara a cosechar abundantes bendiciones.

La gratitud es una gran virtud, lamentablemente el resentimiento, la falta de bondad, la indiferencia y especialmente la ingratitud hacen que nos acordemos de Dios solo en momentos de necesidad, en la Primera Epístola a los Tesalonicenses capitulo 5 y versículo 18, el Apóstol Pablo exhorta a la Iglesia a ser agradecido  “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.”

Todos los dias, sin duda no debemos esperar celebrar un dia oficial de acción de gracias para acordarnos del Dios de la provisión, de hecho en la oración modelo Jesús dijo : el pan nuestro de cada dia dánoslo hoy, es decir todos los dias deberíamos de apartar un tiempo para agradecer a Dios todopoderoso por sus bendiciones y sus bondades.

Thanksgiving Day

Thanksgiving has always been one of my favorite holidays, and yet, as it has historically been celebrated in the United States, it's also one of the least Catholic. The story of the Pilgrims may be inspiring, but from the time I've understood what it meant to be a Catholic, I've realized that it isn't our story. And yet, as a Catholic and an American, I have much for which to offer thanks. So what's a Catholic American to do?

The best way to make Thanksgiving Catholic, of course, is to attend Mass on Thanksgiving Day. The Church provides a special Mass for the holiday, the theme of which is gratitude for the gifts of God and--just as importantly--the need to dedicate ourselves to serving others who are less fortunate.

To that end, many Catholic churches provide meals for the poor or food baskets. In these trying economic times, such generosity can make a great difference. If your church has such a ministry, why not volunteer to help? And if it doesn't, consider starting a St. Vincent de Paul Society to help out the poor year-round.

The St. Vincent de Paul Society at our church provides food baskets to the poor at Thanksgiving, Christmas, and Easter, as well as other support throughout the year. The dedication of a few volunteers, and the occasional help from a larger group of parishioners, works wonders.

In the end, of course, Thanksgiving is all about giving thanks. It's been a rough few years for many folks, and the economic turmoil is likely to continue. Yet we all have blessings that we too often overlook--our health, our loved ones, our faith. The Catholic Grace Before Meals reminds us of some of that, but it's in the Grace After Meals (too often neglected today) that we're most reminded of the benefits that God has given us and the people who have helped us the most.

This Thanksgiving, why not revive the tradition of saying Grace After Meals? It's a great way to integrate our Catholic Faith with this most American of holidays.


Inscribete es Gratis no tienes que invertir y Gana $





beruby.com - Empieza el día ganando




Recopilado por AGS
 Octubre 2011

No hay comentarios: