sábado, 7 de abril de 2012

Reflexionando....?

 Entre lágrimas, Hugo Chávez pide vida a Cristo

Hoy 5/4/2012, 10:51 h. | Rafael del Naranco (Caracas)
Físicamente el presidente venezolano siente el cáncer avanzar en su cuerpo. Ayer, en una misa de las docenas celebradas en el país por su salud, exclamó afligido: “Dios, dame vida. Cristo dame tu corona que yo sangro, pero dame vida, no me lleves todavía”.
Chávez pide a Cristo "no me lleves todavía" porque aún le falta por hacer
El presidente Hugo Chávez, llegado al país en la madrugada del jueves procedente de Cuba, tras recibir la segunda ronda de radioterapia para tratar una lesión cancerosa operada hace 40 días, ha reconocido entre sollozos su precaria salud.

Al finalizar una misa de sanación rodeado de toda la familia en Barinas, su estado natal, el líder de la revolución bolivariana aseguró estar aferrado a la vida ante el combate contra una enfermedad “que marca el fin del camino físico a las personas”.

Entre lágrimas exclamó quejumbroso: “Dios, dame vida. Cristo, dame tu corona que yo sangro, pero dame vida, no me lleves todavía”.

Con voz entrecortada dijo no saber cómo expresar lo que estaba sintiendo en estos momentos tan crueles.

Luego de la eucaristía tomó la palabra. Dio gracias a los presentes y, con voz quebrada y ojos humedecidos, habló de la revolución, recordó a Simón Bolívar y lo comparó con el Nazareno. “Con su corona de espinas, con su pasión", señaló.

Durante la disertación –homilía, pudiera decirse - lloró e hizo sollozar a los presentes. “Nunca pensamos que le va a tocar a uno”, señaló acerca del cáncer incrustado en su cuerpo.

Retransmitida en cadena de radio y televisión, la misa emocionó a miles de personas cuando, subido al tabernáculo, habló con frases entrecortadas:

“No sé ni cómo decir lo que estoy sintiendo, pero lo diré de alguna manera. No ha sido fácil lo que me ha tocado; no pude evitar las lagrimas cuando sentí la mano amorosa de mi madre y al mismo tiempo la de mi padre, ¡Dios, hace cuantos años no acariciaba yo estas dos manos al mismo tiempo!”.

“Si lo vivido no ha sido suficiente, y me faltaba esto, bienvenido sea Dios mío; pero dame vida aunque sea llameante, vida dolorosa, no importa”.

Y exclamó como flagelante nazareno en Jueves Santo: “Dame tu corona, Cristo, que yo sangro; dame tu cruz, cien cruces, yo las llevo, pero dame vida porque todavía me quedan cosas que debo hacer por este pueblo y esta patria mía”, concluyó acongojado. Tras la alocución, pocos venezolanos dudan de que la enfermedad del gobernante es preocupante. 
La informacion.com


sabado santo
El drama humano de Hugo Chávez

Hoy, 12:32 h. | Rafael del Naranco / Caracas
El presidente venezolano parece estar perdiendo la batalla contra el cáncer y ganado la comprensión de sus compatriotas que, sin estar a favor del marxismo implantando en el país, sienten compasión al ver a un hombre padeciendo una cruel enfermedad.
Chávez pide a Cristo "no me lleves todavía" porque aún le falta por hacer

Este sábado el presidente Hugo Chávez regresa nuevamente a Cuba a recibir la tercera dosis de radioterapia. Había retornado de la isla en la madrugada del jueves aterrizando en Barinas, la ciudad de sus ancestros.

Allí, en una misa, enlazando sus manos a las de sus padres, desnudó los sentimientos humanos más hondos, y dejando aflorar las lágrimas, imploró a Cristo crucificado más vida, aún a cuenta de los sufrimientos que el cáncer está sembrando en su cuerpo. La escena perturbó al país.

Fuera de las palabras acongojadas del primer mandatario demandando ayuda al cielo protector y un deterioro cada vez mayor en su rostro hinchado, oficialmente nada se sabe de su salud, al ser la enfermedad secreto de Estado. Rumores y comentarios velados son el incesante correveidile en Venezuela.

Esta semana el gobernante estuvo poco más de día y medio en Barinas al cuidado de su madre, mientras la familia más cercana, en particular las hijas mayores, Rosa Virginia y María Gabriela, siempre a su lado en Caracas y La Habana, sabrían que el estado del padre difícilmente sea reversible al ser grave la debilidad orgánica que padece.

Las fuentes indican - sin confirmar - que Chávez ya estaría siendo alimentado vía intravenosa, mientras los médicos vigilan permanentemente un posible paro cardiorrespiratorio.

En esta situación imprecisa, el doctor venezolano José Rafael Marquina, quien ha hecho seguimiento de la enfermedad en Estados Unidos, señaló que es tarde para el gobernante porque el tratamiento para combatir el cáncer ha sido “una cadena de errores”. “El jueves santo - agregó - lo vimos mal emocionalmente; me preocupó la tristeza, el estado de ánimo, creo que necesita estar más tiempo con su familia”.

En esta coyuntura, ayer el líder de la revolución tomó en sus manos las responsabilidades de gobierno nada más llegar a Caracas.

Al mediodía se comunicó con el presidente de Siria, Bashar Al-Assad, quien le glosó las reformas adelantadas sobre el cese al fuego unilateral.

Una vez más, Hugo Chávez denunció que Estados Unidos y sus aliados de Occidente continúan con un plan para generar caos y así derrocar a su amigo Al-Assad, utilizando “el terrorismo y la violencia”.

No dejó de recordar el golpe del 11 de abril de 2002 contra su persona que, como otra situaciones difíciles, se encomendó a Cristo y salió victorioso.

“Antes de ver amanecer ese día aciago, dije: No, yo me entrego. ¿Quieren venir por mí? Aquí estoy. Y Jacinto Pérez Arcay, historiador y profesor de la Academia Militar, corrió a mi lado exclamando: Hijo, toma, y me dio un Jesús clavado en la cruz. Eso me salvó”, señaló emocionado.

Chávez no duda haber salido de la intentona cívico militar gracia a su fe en la religión cristiana de sus padres. Lo mismo - no titubea al decirlo - habrá de suceder ahora con el rabiado carcinoma.

En estas circunstancias, la mayoría del pueblo venezolano – muchos antichavistas confesos - siente misericordia por el mandatario.

¿Inducirán el incidente en las elecciones del 7 de octubre?

El tema es ya de politólogos y estudiosos de la conducta humana.

1º de abril
Chávez vuelve a Cuba y dice que regresa el Jueves Santo

Dijo que por más que lo intente la oposición nunca ganará elecciones
imageRotate
Chávez indicó que no le temblará el pulso si tiene que intervenir policías de estados opositores PRENSA MIRAFLORES
SARA CAROLINA DÍAZ |  EL UNIVERSAL

domingo 1 de abril de 2012  12:00 AM

Poco antes de partir a La Habana para continuar su tratamiento médico, el presidente Hugo Chávez apareció en cadena nacional para hablar de temas económicos donde, sin embargo, dedicó unos minutos para referirse a la oposición: "No logrará ganar las elecciones del 7 de octubre. Más nunca, jamás lo van a lograr, intenten lo que intenten, hagan lo que hagan.(... ) Vamos rumbo al 7 de octubre, eso va a ser una paliza memorable".

El mandatario dijo que regresará al país el próximo miércoles o Jueves Santo luego de cinco sesiones de radioterapia. "Yo tengo fe en que no volverá la amenaza que se vino incubando en el cuerpo (...) Me aferro a Cristo. No es tiempo de morir, es tiempo de vivir", expresó en una alocución que se extendió por más de dos horas. El mandatario nacional regresó de la isla caribeña la noche del pasado miércoles y vuelve a partir para seguir su terapia.

En el mensaje de ayer hubo advertencias a la banca, a las trasnacionales y a las policías de gobernadores opositores. Recordó cómo ordenó intervenir la Policía Metropolitana y amenazó con hacerlo de nuevo si le dan los motivos: "Si tuviera que hacerlo otra vez, y si me dan motivos, tengan la seguridad de que no me temblará el pulso, porque estoy obligado a salvaguardar la paz del país".

El Presidente aseguró que la oposición dice mentiras y activa una campaña mediática para desestabilizar. Como ejemplo se refirió a las denuncias que sobre la calidad del agua hizo el gobernador de Carabobo, Henrique Salas Feo y dijo: "No se como es que el gobernador no ha sido llamado por la Fiscalía para que sustente su denuncia y eso implica una responsabilidad y muchas veces penal. Dicen mentiras sin tener una sola prueba. A medida que pasen los días y en los meses por venir, la burguesía y la campaña mediática y los asesores van a seguir inventando cualquier cantidad de mentiras".

"Ellos van a decir 'Chávez con el discurso violento...no es el discurso violento de Chávez. Es que estoy denunciando los planes que ellos están haciendo para generar violencia y desestabilizar", dijo después de ordenar al vicepresidente Jaua encargarse del problema de la basura en Petare porque, dijo, el alcalde no lo hace.

Agregó: "Los socialistas somos verdaderos humanos, el capitalismo tritura lo humano. El futuro de la humanidad es el socialismo y para ello se requieren las revoluciones".

Me pregunto ¿  ( aunque estoy de acuerdo con que la investidura del Presidente es fundamental para un pais y merece toda la atencion para su Salud ),  Los miles y Miles de pacientes aquejados del mismo Mal (Cancer) en Venezuela, los cuales en muchos casos Fallecen por falta de insumos para tratar esa enfermedad.
Primero: Podrian equipar de insumos los Hospitales o centros Oncologicos del pais, para que los pacientes, puedan tener una esperanza de vida.
Segundo: Hacer un puente Aereo entre Venezuela y Cuba de todos los miles de pacientes que sufren la enfermedad, para que sean tratados en Cuba, pues son seres humanos tambien y deben tener esperanza de vida como el presidente.

Abril 2012
Recopilado por AGS




Inscribete es Gratis no tienes que invertir y Gana $



beruby.com - Empieza el día ganando

No hay comentarios: